Ecatepec, EdoMex.- Vecinos de Ecatepec denunciaron que el ex presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, se ha convertido en un enemigo de la cuarta transformación, al promover amparos en contra del gobierno municipal para lucrar políticamente con el agua en el municipio.
Habitantes de la colonia La Laguna Chiconautla, denunciaron que operadores políticos del ex alcalde recorren esta y otras comunidades invitando a los pobladores a tramitar amparos en contra del gobierno local de extracción morenista.
Lo cuestionable, señalaron los denunciantes, es que Gutiérrez Cureño pretende ser candidato a la alcaldía por Morena y al mismo tiempo se dedica a atacar a un gobierno de su propio movimiento.
De acuerdo con los vecinos, Graciela Arizmendi, quien pertenece al equipo político del ex perredista, promovió el amparo indirecto 122/23-II ante el Jusgado Décimo de Distrito con sede en Naucalpan, en contra del gobierno de Ecatepec.
Los vecinos señalaron que al promover estos amparos, los operadores de Gutiérrez Cureño obligan a las personas a apoyar las aspiraciones políticas del ex presidente municipal, que en su momento fue investigado por presuntos nexos con traficantes de droga.
Como se recordará, poco después de que este personaje dejara el cargo de presidente municipal en el año 2009, la Fiscalía General de la República, en aquel entonces PGR, abrió un expediente de investigación por el uso del helicóptero Morelos del gobierno municipal para el traslado de estupefacientes.
Ante la falta de apoyo ciudadano, los operadores de Gutiérrez Cureño recorren las colonias para invitar a la población a tramitar amparos contra el actual ayuntamiento, con la condición de que apoyen al ex edil a para que éste sea nuevamente candidato a la alcaldía.
Hace unas semanas, el ex alcalde anunció que se había registrado como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec.